Foto: P1 Motorsports / Instagram

El piloto colombiano, con licencia estadounidense, ha tenido que cesar las operaciones de su escuadra P1 Motorsports por complicaciones operativas y de salud.

Según información que ha divulgado el portal Sportscar365, el piloto colombiano Juan Camilo Pérez (piloto y co-propietario del equipo P1 Motorsports) ha tenido problemas de salud por una lesión en la espalda ocasionada recientemente “por una caída en escaleras” según ha indicado Paul Mata, manager del equipo.

“Aún está evaluando sus opciones para 2020. Su temporada este año ya ha finalizado, y está considerando cambiar de fabricante” agregó Mata.

Según el medio estadounidense, también hubo complicaciones a nivel dirigencial en el equipo, pues luego de las 24 Horas de Daytona se dio la salida de dos de sus miembros más importantes.

El retiro del equipo principal afecta la participación de sus autos Mercedes-AMG GT3 en las categorías IMSA Sportscar Championship (donde disputó este año las 24 Horas de Daytona) y Blancpain GT America (filial del campeonato Blancpain GT Series en Norteamérica).

Pérez tenía programado correr este año junto con el experimentado Maximilian Buhk, piloto de larga trayectoria en competencias de autos GT y quien fue rival del caleño Gustavo Yacamán durante su paso por el campeonato Blancpain GT en 2017.