TC 2000 Colombia, temporada 2018. Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

En una carrera pactada a 2 horas de duración, y con grilla compartida con autos del TC Junior, el equipo Autostok Renault nuevamente se lleva una carrera “centenaria” de la categoría.

Andrés Felipe Ceballos y Juan Felipe García, dos de los talentos jóvenes del Autostok Team Renault, fueron los ganadores de la “carrera 600” del TC 2000 Colombia, que festejó un nuevo centenario de competencias este domingo en el Autódromo de Tocancipá.

La competencia tuvo como ingrediente especial que fue una carrera de resistencia, pactada a 2 horas de duración, con cambio de piloto obligatorio y con la pista compartida con autos del TC 2000 y el TC Junior, lo que significó ver en pista a más de 40 autos al tiempo. Un verdadero reto para todos los pilotos.

El auto a batir desde las prácticas fue el Volvo #87 de Nicolás Leyton y Oswaldo Fajardo, quienes arrancaron desde la pole, pero durante la parte final de la competencia un par de incidentes con el auto (fallas mecánicas y un pinchazo) los relegó hasta la tercera posición final.

Foto: Fedeautos

Detrás de Ceballos y García se ubicó su auto coequipero, el Renault #34 manejado por Andrés Rodríguez y Juan Manuel González, este último reemplazando al pereirano Camilo Forero quien tuvo un accidente durante la semana previa y no pudo disputar la carrera.

“Muy feliz de ser el campeón de las carreras 400, 500 y 600, llevamos una racha en los cientos muy buena y además hemos ganado las dos fechas del TC 2000, creo que es un trabajo de equipo: Tuvimos un buen carro y aplicamos una estrategia bastante arriesgada en el manejo de llantas con un solo cambio durante la carrera y nos funcionó” comentó Ceballos en el podium.

En la categoría TC Junior los ganadores fueron Alvaro Carvajal y Alejandro Torres, a bordo del Honda #73.

También estuvieron en pista las categorías TC Clase A y Clase B, en una carrera pactada a 60 minutos con ambas grillas en pista. Los ganadores fueron Luis García (BMW #525) en Clase A, y Juan Pablo Torres (Chevrolet #95) en Clase B.

Foto: Fedeautos