Foto: Indycar Media

Este fin de semana se disputa la primera competencia del mes de mayo en Indianápolis. Aquí te contamos lo que debes saber previo a esta carrera.

El Indycar GP abrirá el telón a la acción en pista de la categoría en su circuito más importante y esperado del año, el Indianapolis Motor Speedway. Como cada año, la primera prueba del mes de mayo será en el circuito de 2.4 millas de extensión, con un total de 85 vueltas a disputar.

Los favoritos para el GP

Will Power llega como el piloto a vencer, luego de haber ganado el año pasado las dos carreras del mes (esta y la Indy 500 dos semanas después). Además es el actual poseedor del récord de vuelta con un tiempo de 1:07.704, logrado en 2017.

Sin embargo, esta temporada ha tenido una cuota de ser impredecible que no se había visto en años anteriores: en las cuatro primeras carreras del año hemos tenido cuatro vencedores diferentes (Scott Dixon, Alexander Rossi, Colton Herta y Josef Newgarden).

Tampoco hay que dejar de lado al francés Simon Pagenaud, quien aparte de ser coequipero de Power en el equipo Penske, ha sido ganador de esta carrera en el pasado.

Las palabras de los pilotos

“Indianpaolis es realmente un lugar especial, y me gusta llamarlo mi casa por un tiempo. Todo lo que ocurre durante el mes es genial y emocionante. El Indycar GP es una carrera que me gustaría ganar para comenzar con el pie derecho. Creo que varios de los pilotos estarán muy fuertes aqui, por lo que será un buen desafío” comentó JOsef Newgarden, actual líder del campeonato.

“Extrañe mucho la Indycar desde el año pasado, y estoy emocionado por volver a la pista. He sido realmente afortunado al ganar 3 veces la Indy 500, pero nunca he ganado en el circuito permanente de la pista” apuntó Helio Castroneves, quien regresa a Indycar durante este mes.

“Las primeras 3 o 4 carreraas aquí tuvimos una clasificación decente, no genial pero respetable. Pero después tuvimos unas carreras malas. El último par de años clasificamos muy mal pero terminamos en el podium. Así que espero que este año podamos tener un equilibrio entre clasificación y carrera” dijo el veterano piloto del equipo Ganassi, Scott Dixon.

Transmisión

Oficialmente todas las sesiones serán transmitidas para Colombia a través de Claro Video. Al momento de cierre de este artículo no hay confirmación de transmisiones por streaming abierto en YouTube como fue en años anteriores.

Conoce todos los horarios del mes de mayo en Indianápolis aquí →