Aunque ya era prácticamente un hecho, faltaba la confirmación oficial. El piloto bogotano, quien ha sido dos veces segundo en la carrera más famosa del mundo, no participará este año.

Carlos Muñoz, el piloto colombiano que sorprendió a todo el mundo motor en 2013 cuando, siendo debutante en la Indycar Series y en las 500 Millas de Indianápolis, finalizó en segundo lugar, ha confirmado en las últimas horas a través de sus redes sociales que no estará corriendo este año en la edición 103 de la mítica carrera.

Aunque es una noticia que estaba prácticamente confirmada, por la lista de inscritos a la fecha y porque las prácticas inician esta semana, faltaba un anuncio oficial del piloto colombiano que también fue segundo en la edición del centenario de la carrera -quizás la que más mereció ganar- en 2016. Ambas carreras donde finalizó segundo fueron manejando para el equipo Andretti Autosport.

En 2017 pasó a correr a tiempo completo con el equipo AJ Foyt Racing, con quienes no tuvo un año destacable por el pobre desarrollo del auto, y en 2018 -ya sin estar a tiempo completo en la categoría- corrió nuevamente la Indy 500 con Andretti.

Las prácticas oficiales de la carrera comienzan este martes y se extenderán hasta el viernes, todos los días desde las 11:00am hasta las 5:00pm. Sigue todos los avances de cada día de pruebas, clasificación y carrera en nuestras redes y en nuestro especial #CMFenIndy haz click aquí