Foto: Andrés Gutiérrez / archivo ColMotorFans

En el Autódromo de Tocancipá se celebró la segunda válida del Campeonato Nacional de Todoterreno, que combinó la participación de pilotos de mucha experiencia en la modalidad como Guillermo Olarte y Daniel Pereira y de jóvenes talentos como Lucas Medina y Alejandro Orjuela Ochoa. Los ganadores de la jornada fueron Iván Moreno en la categoría Súper 1.600 y en 2 Litros, y Daniel Pereira en Camperos.

El veterano y múltiple ganador de Camper Cross, Guillermo Olarte, participó esta vez en la categoría Súper 1.600 conduciendo un Nissan March, enfrentado de tú a tú con el joven Lucas Medina quien manejaba otro March. Otro veterano de la modalidad, Iván Moreno, y otro joven talento, Alejandro Orjuela (Junior) se unían a la contienda que al final dejó en primer lugar a Moreno, seguido por Lucas Medina y Keith Stewart tras el daño mecánico de los carros de Olarte y Orjuela.

En Turismo 2.000 c.c. nuevamente Iván Moreno del Colombia Rally Team ejerció el dominio, en un interesante duelo con Mauricio Pereira de Mitsubishi y Alejandro Orjuela Guerrero de Cardioalejo Team. Los tres salieron a pista y mostraron su calidad y sabiduría en el tema; infortunadamente el carro de Pereira sufrió un daño eléctrico que le impidió salir a la final.

En Camperos, la categoría de mayor participación, la novedad de la fecha fue el auto del piloto Daniel Pereira, quien salió a pista a estrenar un prototipo 4×4 construido por él mismo, el cual parte de un Jeep Rubicon Motor V6 con chasis tubular y suspensión trasera modificada.

— Con información Fedeautos