¿Qué tan grande es el óvalo de Indianápolis? Aquí una explicación didáctica

678

Con una extensión de 2.5 millas, es decir 4 kilómetros, el Indianapolis Motor Speedway es un verdadero monumento del automovilismo. Pero dentro de sus cuatro curvas caben muchos otros monumentos del mundo.

Formado desde 1909, y abierto a carreras desde 1911, el óvalo de Indianápolis es majestuoso no solo por la carrera que enmarca cada mes de mayo, sino por su tamaño y extensión. Y cada año es usual tener comparaciones sobre lo grande que es este circuito.

Antes de que el circuito se construyera dentro del óvalo, 18 hoyos de un campo de golf se tenían dentro del perímetro del óvalo, junto con un hotel para pilotos y personalidades y el Museo y Hall de la Fama (que todavía hoy existe).

Mira también:
Así es el Museo del Indianapolis Motor Speedway
Las tradiciones de Indy: la leche y la grilla de 33

Si la comparamos con otros “gigantes” del mundo deportivo, podríamos tener dentro de la pista escenarios como Wembley, el Rose Bowl de San Francisco, o el Yankee Stadium de béisbol de la ‘capital del mundo’.

Incluso ciudades famosas completas caben dentro del óvalo. Tal es el caso de la Ciudad del Vaticano, la cual podría acomodarse tranquilamente en una mitad del trazado. Y otros monumentos como las Pirámides de Egipto, la Casa Blanca, o el Coliseo Romano, serían lugares que cabrían dentro del circuito.