El piloto bogotano, quien intentó conseguir recursos para correr la Indy 500 este año sin éxito, habló en redes sociales confirmando su ausencia en la carrera.

Cuando Sebastián Saavedra ganó las 24 Horas de Daytona en su categoría, hace menos de cinco meses, tuvimos la oportunidad de hablar con el bogotano, y dentro de lo que nos comentó fue su intención de correr este año en las 500 Millas de Indianápolis.

Desafortunadamente, con el paso del tiempo ese sueño no se materializó.

Durante esta semana de entrenamientos para la carrera más famosa del mundo, el bogotano escribió en sus redes sociales hablando sobre el tema y lamentando la poca presencia de pilotos latinoamericanos, y la no presencia de pilotos colombianos.

Dificil no estar compitiendo este año en la Indy 500. Triste ver la falta de latinoamericanos en esta categoría tan hermosa, pero créanme que no es por falta de ganas! A seguir trabajando para tener esa bandera Colombiana presente en la carrera más grande del mundo” comentó Saavedra.

Cabe anotar que este será el primer año sin pilotos colombianos en la Indy 500, desde 2011. Las carreras en las que tuvimos mayor cantidad de pilotos participantes fueron en 2014 y 2015, donde estuvieron 4 compatriotas en la grilla de 33 corredores.

https://twitter.com/sebsaavedra/status/1128678623848824833