Luego de cuatro jornadas intensas de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, tenemos cinco datos clave sobre lo que se viene para la carrera más famosa del mundo.

Un total de 36 pilotos han completado prácticamente 30 horas totales de entrenamientos durante 4 días en el óvalo de Indianápolis, y en esta semana llena de velocidad, ensayos y emociones, han surgido datos, números y nombres que se apuntan como candidatos a ganar la edición 103 de esta legendaria carrera.

Este artículo forma parte del especial #CMFenIndy – haz click aquí

Dos equipos dominan la velocidad

Andretti Autosport y Ed Carpenter Racing son los dos equipos más destacados. Gracias a un excelso trabajo en equipo y el manejo preciso de sus pilotos, estas dos escuderías tienen la probabilidad más grande para quedarse con la pole position y disputar la victoria el próximo 26 de mayo.

Ed Jones y su coequipero y dueño del equipo, Ed Carpenter, son quienes tienen los mejores registros en velocidad sin succión, un dato fundamental para las pruebas de clasificación. Pero allí también se destaca el ganador de la Indy 500 de 2016 y piloto del equipo Andretti, Alexander Rossi, quien se ha convertido en un verdadero especialista en esta pista.

Resultados: mejores tiempos de la semana | vueltas sin succión

Accidentes espectaculares pusieron a prueba la seguridad

Fernando Alonso, Felix Rosenqvist, Patricio O’Ward y Kyle Kaiser han sido los protagonistas de los golpes en esta semana de entrenamientos, y aunque han impactado fuerte contra el muro y han volado por los aires, la seguridad de los autos de Indycar ha superado con creces estos sucesos. Este fue el golpe del piloto asturiano:

De la mano de Penske, Helio va por la cuarta

El brasileño Helio Castroneves vuelve a esta carrera con el objetivo de llevarse su cuarto triunfo e igualar así a los tres pilotos más grandes en la rica historia de Indy: Rick Mears, Al Unser Sr y AJ Foyt.

Helio, ganador de esta carrera en 2001, 2002 y 2009, ya no corre a tiempo completo en Indycar -es coequipero de Juan Pablo Montoya en el equipo Penske del Campeonato IMSA- pero esta semana ha mostrado una gran velocidad y consistencia. Si a esto se le suma la histórica calidad del equipo Penske en la preparación y en los pits, puede ser un nombre a tener en cuenta el día de la carrera.

Más de 9.000 vueltas en una semana

La calidad y eficiencia de los autos actuales de Indycar queda reflejado en esta cifra: un total de 9.108 vueltas se han dado durante los cuatro días de entrenamientos, equivalente a más de 45 carreras de Indy 500.

El piloto que más vueltas ha dado es Conor Daly, quien además tiene el mejor tiempo de vuelta de la semana, con un total de 344 giros.

Tres se quedarán por fuera de la fiesta

Hay inscritos 36 pilotos que buscarán uno de los 33 cupos disponibles este fin de semana durante las pruebas de clasificación. Esto significa que 3 equipos se quedarán por fuera de la carrera este domingo cuando el reloj marque las 6:00pm hora local.

Dentro de los pilotos con mayor probabilidad para quedar por fuera de la carrera están el mexicano O’Ward, quien no ha podido recuperar la velocidad de su auto luego del accidente que tuvo durante la semana. Spencer Pigot y Sage Karam tampoco han encontrado la mejor velocidad.