El joven piloto colombiano se encuentra en la lucha por el título del campeonato ESBK de España.

Durante todo el año llegan, de todas partes del mundo, triunfos colombianos de nuestros pilotos quienes, con esfuerzo y mucha dedicación, luchan para llevar nuestra bandera a lo más alto del podium. Hoy el reconocimiento es para el motociclista nacional Pablo Echeverry Isaza.

Echeverry, quien disputa el campeonato desde este año en la categoría ESBK 600 open, se llevó la victoria en la carrera de este domingo luego de completar 18 giros en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, uno de los escenarios más representativos del motociclismo español y mundial.

“Si, por fin lo logramos. Primera victoria en el campeonato de España. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo. Mi primera victoria en el campeonato de España de 600 y estoy seguro de que no será la ultima. Fueron las 18 vueltas mas duras de mi vida, pero tanto esfuerzo tiene su recompensa. Cumplimos la meta, levantar la bandera colombiana en lo mas alto del podium” dijo Echeverry desde el circuito valenciano.

Con este resultado, el colombiano se ubica segundo entre 12 pilotos del campeonato de pilotos de su categoría Open 600, con 49 puntos, a 12 del líder Aleksei Ivanov.