Los dos autos más poderosos de la clase mayor ganaron, con Camilo Forero ganando la tradicional Carrera Nocturna tras volver de su lesión.

En el Autódromo de Tocancipá se desarrolló el pasado sábado la tercera fecha del TC 2000 Colombia, con ocasión de la fecha de carrera diurna y nocturna -ésta última toda una tradición en el calendario-. Los ganadores en la noche fueron Camilo Forero -Renault #34- en TC 2000; a Gustavo Garzón -Renault #29- en TC Junior y a Ricardo Osorio -Chevrolet #888 y Alam Quiroga # 2108, en Academia TC Clases A y B, respectivamente.

En la carrera diurna, correspondiente al quinto round del año, que se disputó en horas de la tarde, los vencedores fueron Nicolás Leyton -Volvo #85- en TC 2000, Nicolás Lucena -Ford #18- en TC Junior, y Ricardo Osorio -Chevrolet #888- en Academia TC Clase A y Mauricio Castro #738, en la Clase B.

Foto: Fedeautos

“Fue una gran carrera. Se plasmó en pista el trabajo de Gustavo Donadio y Felipe Murcia con el carro. Los resultados no se estaban dando, liderábamos pero no conseguíamos el triunfo. Observamos con el equipo y mejoramos algunos aspectos y así logramos el triunfo en la primera carrera de la jornada. Ahora ya pensando en cómo nos vamos a preparar para la válida del chase, los carros de la categoría están muy bien preparados, son muy rápidos y buscaremos ganarnos el chase”, opinó Nicolás Leyton, ganador del round 5 del TC 2000, carrera diurna.

“Volver a la competencia con un triunfo es increíble. Recuperándome de la cirugía la carrera se tornó muy exigente para mi, me dolía mucho el hombro al hacer los cambios. La lucha con Fajardo fue dura, limpia, como debe ser en este tipo de carreras. Aforunadamente los resultados se dieron y estamos muy contentos. El equipo hizo un gran trabajo con el carro, agradezco a ellos y nuestros patrocinadores por su apoyo. Vamos ahora por el chase; tenemos que mejorar algunos aspectos para esa carrera y esperar que todo salga bien” comentó Forero luego de su victoria en la Carrera Nocturna de la clase mayor.

La cuarta fecha del TC 2000 Colombia se llevará a cabo el 27 y 28 de julio, “el chase”, en el Autódromo de Tocancipá.

— Con información de Fedeautos – Foto: archivo ColMotorFans