Foto: Andrés Gutiérrez

Superando fallas mecánicas en sus dos autos, David y Andrés Méndez triunfaron en la segunda carrera más larga de la temporada del CNA. Los Caterham se destacaron y se subieron al podium de la general.

Luego de 134 giros al circuito de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá, los hermanos Andrés y David Méndez pudieron llevar a la meta al Salamandra #73 para ganar la general y la categoría Fuerza Libre de las 3 Horas de Bogotá, séptima válida del Campeonato CNA.

Para lograrlo, debieron derrotar la adversidad que se anidó sin reparos en su box, pues a 4 minutos del final y con 4 vueltas de ventaja sobre el Caterham No.26 de David Pulido y Julián Pinzón -ganadores de ese categoría y segundos en la general-, el motor del auto explotó y les cambió los planes de carrera, que hasta ese momento parecían perfectos. Andrés, quien hacía el turno de cierre, ya había perdido en la vuelta 28 el Radical naranja No.53, que iba a compartir con su hermana Natalia, por iguales circunstancias.

Fueron momentos de mucho drama, con una parada obligada e inmediata en los pits, una fugaz inspección que se tomó algo más de 2 vueltas y un regreso a pista con motor sin lubricación porque habia perdido todo el aceite. Pero el objetivo era pasar por la meta y parar. Así lo hicieron y derrotaron de esa manera la adversidad que parecía ensañada con ellos.

David Pulido y Julián Pinzón fueron segundos en la general, con su Caterham #16 que tuvo una gran presentación sin errores y ganó su categoría. uan Pedraza y Manuel Acosta ganaron la clase de Superturismos 2, Alejandro Frías, Dumar Karcomes, Juan Pablo Clopatofsky y Vinicius Frata se llevaron el triunfo en Gran Turismos, Carlos Atalaya y Luis Camilo Gómez en Superturismos 1 y Pavel Russi y Nelson Gutiérrez en Turno Turismos.

La próxima fecha el Campeonato CNA se correrá el sábado 19 de octubre, con dos competencias de una hora de duración en horario diurno y nocturno.