El piloto bogotano volvió a las pistas por primera vez en más de un año, y aspira a continuar corriendo este año en competencias GT. Habló sobre su competencia en el Michelin Pilot Challenge en el circuito de Virginia.

Gabby Chaves participó el fin de semana en la novena fecha del Campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge, categoría “telonera” del Weathertech Championship (campeonato donde corre Juan Pablo Montoya) en el circuito Internacional de Virginia.

Sin embargo, fue una jornada que no resultó como esperaba, pues a pesar de marcar la vuelta más rápida de competencia en la categoría, un daño mecánico les impidió tomar la partida en la bandera verde. Tras superar el inconveniente, salió a pista a la mitad de la carrera para terminar en la 12da posición de la clase TCR, a 15 vueltas del líder.

A bordo del Audi RS3 LMS del equipo Unitronic JDC Miller Motorsports, Gabby se destacó desde el inicio del fin de semana marcando los mejores tiempos en las prácticas el viernes. Pero una tormenta impidió que se realizara la clasificación por lo que las autoridades de carrera decidieron que la salida se daría en el orden de clasificación del campeonato.

Para destacar, el apoyo que el Ministerio de Deporte dio al piloto bogotano para competir en esta carrera y reconocido por el propio Gabby luego del fin de semana.

Esto dijo Gabby haciendo un balance de su fin de semana:

“Un fin de semana en el que estuve en pista en un gran campeonato gracias a MinDeporte. Iniciamos marcando la vuelta más rápida pero un problema de presión en la bomba de gasolina nos impidió tomar la bandera verde, así que luego de solucionarlo salimos al final de la carrera a dar unas vueltas para tener un poco más de práctica y desarrollo del auto. Esperamos volver en tres semanas en Laguna Seca”

“Una jornada exitosa en lo referente a mostrar el gran potencial de los pilotos colombianos en estas categorías; sin el resultado merecido pero lo disfrutamos y obviamente siempre con el orgullo de llevar la bandera tricolor”