Foto: prensa oficial Tatiana Calderón / Dutch Photo

Luego de su tercer test a bordo de un auto de Fórmula 1, la bogotana Tatiana Calderón mostró su deseo de explotar la experiencia adquirida en el Alfa Romeo Sauber de F1 con su participación actual en el campeonato de Fórmula 2.

La colombiana, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing, completó exitosamente su tercera prueba a los mandos de un Fórmula Uno, este viernes en el Circuit Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

Calderón, quien compite en la actualidad en la Fórmula 2, probó el monoplaza C32 del equipo, el mismo con el que completó dos días de ensayos en Noviembre pasado en el Circuito de Fiorano en Italia, completando esta vez más de 335 kilómetros a lo largo del día.

Tatiana, la primera mujer latinoamericana en probar un Fórmula 1, trabajó inicialmente en preparar la puesta a punto del auto para luego en la tarde completar una serie de simulaciones de clasificación y posteriormente una tanda de simulación de carrera.

Junto al equipo trabajó en su velocidad instantánea, probando varios juegos de neumáticos nuevos con los que tuvo que, además de ir rebajando sus tiempos constantemente, encontrar la mejor vuelta en el primer intento de cada set de Pirelli que montaba.

Luego trabajó en su ritmo de carrera y la gestión de neumáticos, siempre buscando completar los objetivos de rendimiento que el equipo le marcaba previamente, los cuales cumplió satisfactoriamente.

Tras 58 vueltas en una cálida jornada de verano, con temperaturas ambiente que se acercaron a los 40 grados y que en la pista superaron los 50, Tatiana se mostró satisfecha con los resultados y el aprendizaje de esta nueva prueba junto a Alfa Romeo Racing.

“Siempre que puedes probar un Fórmula 1 es un gran día, pero más allá de haber tenido esta nueva oportunidad de conducir el auto, el haber podido trabajar otra vez con el equipo en la pista es algo por lo que estoy muy agradecida con Alfa Romeo Racing. El contar con su experiencia, su feedback y tener a disposición sus recursos humanos y técnicos es lo más valioso de este test y espero poder traducir las lecciones del día a la Fórmula 2, pues aunque son autos y categorías diferentes, te queda una idea más clara de lo que tienes que ir a buscar. Ha sido un día inolvidable.”