Foto: F1 TV

La Fórmula 1 vivió uno de sus momentos más extraños en el año, durante la clasificación para el Gran Premio de Italia en Monza. La estrategia no le funcionó a los pilotos de la Q3.

Monza es una pista rápida, muy rápida. Cada milésima de segundo cuenta, quizás más aquí que en cualquier otro escenario de la Fórmula 1. Pero en las pruebas de clasificación del Gran Premio italiano de 2019 tal vez los pilotos y equipos fueron demasiado lejos.

Con el objetivo de no ceder su posición para ganar la succión del auto de adelante, los nueve pilotos que pudieron salir a pista para definir la pole position en la tercera tanda de clasificación (Q3) vieron cómo su estrategia de defensa los privó de poder colocar un tiempo final en los segundos de cierre de la tanda, donde usualmente se concentra la mayor emoción de la jornada sabatina.

El único que no pudo hacerlo fue el finlandés Kimi Raikkonen, quien estrelló su Alfa Romeo en la curva Parabolica al iniciar la sesión y debió abandonar, quedando 10mo.

Como consecuencia de esto, solo Charles Leclerc y Carlos Sainz pudieron abrir la vuelta rápida antes de que cayera la bandera a cuadros. El piloto español, junto con Niko Hülkenberg y Lance Stroll fueron regañados por la FIA por considerar que fueron los determinantes en que esto ocurriera, aunque muchas voces en el paddock y periodistas del medio han expresado su opinión respecto a la responsabilidad de todos los 9 pilotos que participaron en la sesión.

A continuación el video de lo ocurrido, y abajo encuentra una encuesta para que exponga su opinión:

This poll is closed! Poll activity:
Start date 09-12-2017 08:29:18
End date 10-09-2019 07:59:59
Poll Results:
Ante la situación ocurrida en Monza, ¿Qué hubiera hecho Usted?