Foto: Fedeautos

Luego de cinco etapas y más de 1.500 kilómetros de recorrido, los dos pilotos colombianos completaron esta dura competencia que forma parte del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country.

Los pilotos colombianos Javier Vélez y Mateo Moreno lograron un escalón del podio del Atacama Rally 2019, al terminar en el tercer lugar de la categoría Side by Side (SxS) tras superar una dura competencia de 5 etapas en pleno desierto chileno entre el 1 y el 7 de septiembre.

Esta carrera formó parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, además de haber sido la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR-FIA.

La dupla colombiana participó en el más importante rally de navegación de Suramérica, a bordo de un Buggy Can-Am, enfrentando a 15 rivales en su categoría y cerca de 50 tripulaciones en las modalidades de Motos, Quads y SxS.

La carrera cubrió más de 1.500 kilómetros entre las poblaciones chilenas de Atacama, Vallenar, Diego de Almagro y Bahía Inglesa.

“Fue un rally muy difícil para nosotros. En la primera etapa saltamos a mucha velocidad sobre una duna y el carro sufrió un fuerte daño, se rompió la tijera delantera. La organización nos sacó del desierto en horas de la noche” comentó Mateo Moreno, el navegante del equipo y con una amplia trayectoria en competencias como el Rally Dakar.

“El día 5, última etapa de competencia, salimos a un buen ritmo y sólo teníamos que terminar la carrera para mantener nuestra posición, es así que cruzamos la meta final y terminamos en el tercer lugar de la categoría lo cual nos tiene muy contentos y agradecidos tras esta segunda participación en el rally de navegación con Javier luego del año pasado haber disputado en Argentina el Desafío Ruta 40” concluyó Moreno.

— Con información Fedeautos