Foto: Team Penske

Junto con su compañero de auto, Dane Cameron, el piloto colombiano se llevó el triunfo en el circuito de Laguna Seca y está a un paso de coronarse campeón de la categoría mayor del Campeonato IMSA.

Con una carrera de 2 horas y 40 minutos de duración, el bogotano Juan Pablo Montoya y su equipo Acura Penske siguen demostrando que el desarrollo del auto durante 3 años ha sido exitoso, pues este domingo en el circuito de Laguna Seca en Monterey (California) se han llevado el tercer triunfo de la temporada en el Campeonato IMSA.

Montoya, acompañado por el estadounidense Dane Cameron, fueron vencedores tras superar en el juego de estrategia en pits y con mejor velocidad a su auto hermano, el #7 de Helio Castroneves y Ricky Taylor, además de sus rivales más próximos en el campeonato, el Cadillac #31 de Pipo Derani y Felipe Nasr.

Desde la clasificación, Montoya -quien llevó el auto en esta sesión- se mostró como uno de los mejores de la grilla, quedando en segunda posición en la prueba superados solo por Ricky Taylor en la batalla cronometrada. En carrera estuvieron siempre lado a lado y batallando de forma cerrada, pero en el juego de estrategia fue mejor la elección del auto del bogotano.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1173355492774764546

En el campeonato de pilotos, Montoya y Cameron lideran con 274 puntos, sacando 12 de ventaja a Nasr y Derani. En tercer lugar quedó el dúo de Castroneves y Taylor, con 254 unidades.

La última fecha del campeonato será el 12 de octubre en el legendario circuito de Road Atlanta, con otra carrera histórica: la “Petit Le Mans”, una carrera tradicional de IMSA pactada a 10 horas de duración.