Foto: Andrés Gutiérrez

Con la presencia de varios equipos y pilotos nacionales se van a disputar las 6 Horas de Ecuador en el circuito de Yahuarcocha este fin de semana.

Este sábado 21 de septiembre se disputa en el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha (Ecuador) las 6 Horas ecuatorianas, la competencia más importante del automovilismo de aquel país, y tal y como ha sido tendencia en los últimos años, grandes equipos colombianos se le ‘miden’ a este reto de duración, a poco menos de 5 meses de las 6 Horas de Bogotá que se correrán en Diciembre.

En esta ocasión, los campeones reinantes de la carrera más importante del automovilismo colombiano han aceptado el desafío. El Sesana Racing Team, en cabeza de su fundador y director, Alfredo Sesana, ha juntado a su equipo y a su prototipo West #45 para disputar esta carrera. Y junto a ellos estarán los pilotos ganadores de las 6 Horas colombianas el año pasado: John Estupiñán, Jorge Cortés y Oscar Tunjo.

El prototipo norteamericano West estará, como es natural, en la categoría mayor de la carrera, disputando la victoria en la clasificación general, y será una buena medida para poner a punto el auto previo a defender su título en diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

También estarán presentes otros pilotos y equipos nacionales. Tal es el caso de Felipe Merjech, junto con Juan Villota y Daniel Montoya, quienes estarán compitiendo a bordo de un Swift GTi de la ciudad de Pasto.

La carrera tendrá bandera verde desde la 1:30pm (hora Colombia).