En medio de un clima cambiante con sol, lluvia y fuertes vientos se cumplió la cuarta fecha del Campeonato Nacional Todoterreno en el circuito Laguna Seca de Chía, Cundinamarca.

La competencia, realizada por el Club Saltamotes 4×4 y Fedeautos, dejó como vencedores a Iván Moreno en 1600cc; Mauricio Pereira en 2000cc y a Daniel Pereira en Camperos.

La categoría Camperos fue la más numerosa de la válida y la más competitiva, unos carros que válida tras válida dan muestra de la preparación que hay detrás de estos y aguerridos pilotos que dejan ver su maestría en cada giro. La lucha fue fuerte, sobre todo entre los hermanos Pereira, Daniel y Mauricio, cristalizándose en el triunfo para el primero de ellos quien condujo un prototipo Mitsubishi preparado por él mismo, muy potente y muy rápido.

En los 2000cc la lucha fue dura. La participación de Daniel Pereira al mando del Corsa #69 de Cardioalejo Team -reemplazando a Alejandro Orjuela por lesión- le puso picante al duelo, la batalla durante toda la carrera fue contra su hermano Mauricio Pereira (Mitsubishi Colt #10), y el experimentado piloto del Rally Dakar, Iván Moreno (Mitsubishi Colt #44), quien superó problemas de frenos en su auto para subirse al podium.

Donde sí celebró Moreno fue en la categoría de 1600cc, pues se coronó campeón de forma anticipada de la temporada 2019. Sus rivales más cercanos, Keith Stewart y Juan David Ordoñez, perdieron sus máquinas al inicio de la competencia, con rotura de eje para el primero en su Mazda #9, y fallas mecánicas para el segundo.

La penúltima válida del Campeonato se llevará a cabo el 20 de octubre.