Foto: Andrés Gutiérrez

Cambios de última hora en el reglamento de carrera, problemas mecánicos y una fuerte lucha contra el tráfico, todo esto lo superó el equipo campeón de las 6 Horas de Bogotá para quedar a un paso de llevarse la carrera de resistencia en Ecuador.

El Sesana Racing Team finalizó en la segunda posición de la categoría prototipos en las 6 horas de Ecuador luego superar una carrera con varios problemas mecánicos e inconvenientes que los privaron de la victoria en esta importante competencia en la que participaron 52 pilotos distribuidos en diferentes categorías de acuerdo con el cilindraje.

El West prototipo #45 del Sesana Racing fue conducido por la tripulación 100% colombiana integrada por los pilotos Oscar Tunjo, Jhon Estupiñan, Jaime Guerrero y Juan Manuel González, con la dirección de otro legendario del equipo y nuestras pistas, el ex-piloto Jorge Cortés.

Debido a inconvenientes mecánicos, el equipo inició la carrera desde los pits luego de 5 minutos de competencia con Oscar Tunjo al volante en el primer turno quien logró remontar sobre los lideres de competencia, el Radical de los ecuatorianos Miguel y Xavier Villagomez, para lo cual el equipo nacional tuvo que exigirse en medio del tráfico para poner el auto en la segunda posición.

Tal fue el ritmo que impuso Tunjo, que el caleño consiguió un nuevo récord de pista en la pista de Yahuarcocha con un tiempo de 1:25.70, conseguido en la vuelta 17 de la carrera.

A mitad de carrera, cuando marchaban en la segunda posición, surgió un problema con la caja de cambio cuando conducía Jhon Estupiñán, lo cual los obligó a entrar a pits cediendo cerca de treinta minutos en las reparaciones.

A pesar de todas estas dificultades, el equipo de Alfredo Sesana nunca se rindió y regresaron a pista para empezar a descontar vueltas perdidas. Al final lograron cruzar la meta de las 6 horas de Ecuador en la segunda posición de su categoría.