Foto: FIA Formula 2 Media

La piloto bogotana tuvo una nueva participación en la Fórmula 2, esta vez en el circuito de Sochi, durante el Gran Premio de Rusia.

Calderón nuevamente tuvo complicaciones con el tráfico durante las pruebas de clasificación, donde se ubicó en la posición 18. Desde allí debió afrontar la primera carrera, en la cual aprovechó su estrategia para escalar posiciones, aprovechando también accidentes y errores de otros pilotos, para cruzar la meta en la casilla 15.

https://twitter.com/ArdenMotorsport/status/1178006469318447106

Desde esa posición inició la segunda carrera el domingo. La carrera “sprint” fue mucho más complicada para Tatiana que la víspera, y cruzó la meta en la posición 16 marcando unos tiempos de vuelta por debajo de lo esperado.

Su compañero de equipo a partir de esta fecha en el equipo BWT Arden, el ruso Artem Markelov, finalizó último en la primera carrera por un accidente, y 10mo en la segunda manga el domingo. Vale la pena aclarar que Markelov ya tiene experiencia previa en la F2/GP2 desde 2017, siendo inclusive ganador de carreras en temporadas anteriores.

Ahora viene un período de receso de 2 meses. La última fecha de la Fórmula 2 será en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre.