Foto: Fedeautos

El caleño del equipo CaliTC Mazda, y el bogotano del equipo Volvo se llevaron las victorias en la clase mayor del Gran Premio Post-Chase del TC 2000 Colombiano.

Intensos duelos se vivieron en el Autódromo de Tocancipá en cumplimiento de las carreras de la quinta fecha del Campeonato TC 2000 Colombia, en donde se disputaron 10 válidas de las categorías TC 2000, TC Junior y Academia TC Clases A, B, y C, que reunieron más de un centenar de pilotos.

Los ganadores de la jornada fueron el caleño Melkin Marín-Mazda #14 y Nicolás Leyton-Volvo #85 en la categoría TC 2000; César Romero-Chevrolet #5 y Santiago Romero – Chevrolet #37 en TC Junior; Alejandro Almanza y Fabio Lara-Honda #111 en la Academia TC Clase A, y Manuel Rondón –BMW #80 y Alam Quiroga –Chevrolet #210 en Academia TC Clase B.

En la máxima categoría el vallecaucano Melkin Marín de Total Lubricantes volvió al podio, esta vez para subirse al escalón más alto en la primera carrera de la jornada que estuvo marcada por un choque múltiple en la largada cuando el Volvo #85 con Hugo Fajardo a bordo perdió el control y entre otros el Renault Sandero #35 de Andrés Felipe Ceballos.

“Estoy Muy feliz con este triunfo, agradezco a todo el equipo, a Mecafast por su gran trabajo, ellos hacen posible esto, a mis patrocinadores y a mi familia por su apoyo” comentó Marín en el podium.

En la segunda carrera, Leyton salió a demostrar su poderío, y libró un interesante duelo con Camilo Forero del Autostok Team Renault; Lucas Medina de Megaservice Racing, y de nuevo Melkin Marín en la pelea por la punta; Nicolás Lucena completó el Top 5.

“El balance es positivo y seguiremos tabajando para buscar velocidad y potencia en el carro para la próxima válida. En esta oportunidad sumamos puntos importantes que nos mantienen en la lucha por el campeonato” apuntó Leyton tras su triunfo.

La penúltima fecha del TC 2000 se disputará el sábado 26 de octubre en el Autódromo de Tocancipá.