Foto: La Monomarca / Facebook

Autoridades de los principales clubes de automovilismo del país y de la Federación Colombiana de Automovilismo se reunirán este sábado 5 de octubre para realizar un evento de fomento del deporte en Bogotá.

Líderes del automovilismo nacional, con el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se unieron para realizar este sábado 5 de octubre a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio de la Universidad del Bosque la “Clínica del Automovilismo”, un evento que busca fomentar la práctica segura del automovilismo deportivo en el país y contextualizar a los asistentes en temas de importancia relacionados con este deporte.

Ricardo Soler, del Club TC 2000 Colombia, Juan Pablo Clopatofsky, del Club Los Tortugas, Juan Carlos Jiménez, del Club G3, y Guillermo Olarte, en representación de los directivos de Fedeautos y del Club Saltamontes 4×4 serán los encargados informar y poner en contexto a quienes acepten esta invitación en temas relacionados con la seguridad en pista, el respaldo que tiene un piloto cuando practica el deporte en un autódromo, escuela de pilotos, los campeonatos, modalidades y categorías.

En el caso puntual de la Federación Colombiana de Automovilismo se tiene previsto informar sobre el rol que juega Fedautos en las competencias deportivas; las licencias de pilotos, cómo se obtienen y sus clases; requisitos para avalar o federar un club; qué se necesita para crear una escuela de pilotos, cómo se manejan los aportes a pilotos a través de Fedeautos (donaciones) y sus trámites para legalizarlas, entre otros.

¿Cómo asistir?

La participación está abierta al público interesado en general, clubes federados y no-federados, agremiaciones, amantes del deporte en las diferentes modalidades, directivos, formadores, y líderes que fomentan el deporte. El requisito para poder ingresar es realizar la inscripción previa a través del número 3184096830. La organización ha dispuesto cupos limitados para asistir.

Al finalizar las charlas se abrirá un espacio para que los asistentes formulen sus preguntas e inquietudes a los panelistas y de esta manera disipar dudas y retroalimentarse en la búsqueda del crecimiento y desarrollo del automovilismo de competición.