Foto: Fedeautos

Autoridades, pilotos, equipos, organizadores y fanáticos se dieron cita en Bogotá para un día de construcción de nuestro deporte, en un evento de impulso a toda la escena nacional del automovilismo.

“La pasión por el automovilismo requiere esfuerzo y dedicación”, afirmó Ricardo Soler en la Clínica de Automovilismo, realizada el sábado 5 de octubre en el auditorio de la Universidad El Bosque, evento que contó con la iniciativa y exposición de líderes y autoridades del automovilismo deportivo, al que asistieron más un centenar participantes.

Guillermo Olarte, Secretario del Comité Ejecutivo, representó a los directivos de la Federación Colombiana de Automovilismo en el panel de conferencistas; Juan Carlos Jiménez, lo hizo en representación del Club G3 Piques ¼ de Milla; Ricardo Soler, participó por el TC 2000, y Francisco Soto, fue el vocero del Club Los Tortugas.

Durante el encuentro se enfatizó en la importancia de la práctica de esta disciplina con las medidas de seguridad necesarias, los alcances de la Federación de Automovilismo como entidad rectora del deporte a motor en el país, su función, y los compromisos adquiridos por Fedeautos cuando avala un evento, así como la necesidad de unión con clubes y pilotos para fomentar el automovilismo.

Igualmente se explicaron las distintas categorías del Campeonato TC2000, y su trayectoria en el automovilismo colombiano en donde se le brinda al piloto la oportunidad de escalar desde la academia (TC C y A y B) y el TC Junior hasta ascender al TC 2000.

Por su parte, Francisco Soto habló sobre la formación en la Escuela de Pilotos del Club Los Tortugas y sus eventos de fomento como la Copa San Diego y el Rally La Lechuza, y reafirmó la importancia del trabajo conjunto de los clubes y la Federación para la realización de los eventos a lo largo del año, puso como ejemplo las 6 Horas de Bogotá, la prueba máxima del automovilismo nacional con la cual se da cierre de lujo al calendario anual.

Al cierre de la jornada se contestaron preguntas y se aclararon dudas del público asistente con el objetivo de incentivar su participación en las distintas actividades promovidas por los clubes, y se escucharon sugerencias como la creación de espacios para los piques de aficionados que, según mencionó Juan Carlos Jiménez del Club G3 durante su exposición, buscan acabar con los piques ilegales y llevarlos a un entorno seguro como lo es el Autódromo.

La jornada en general fue calificada por los asistentes como positiva y de gran interés y quedó abierta la posibilidad de continuar abriendo espacios como este para ahondar en temas de importancia que lleven al crecimiento y desarrollo del deporte.