Foto: Fedeautos

Como homenaje a los primeros pilotos y dirigentes del automovilismo deportivo en la región, se llevó a cabo el Rally Fundadores en Quindío con una gran convocatoria.

El fin de semana se cumplió la edición 2019 del Rally Fundadores, evento avalado por Fedeautos y el Club Colombian Motorsports, con el con el que se rindió homenaje a los pilotos y dirigentes que en la década de los sesenta iniciaron la práctica del automovilismo deportivo en el departamento de Quindío y que dejó como ganadores en la categoría expertos a la dupla de Antonio Hernández y Ricardo Abello (Porsche No.100), y a la tripulación de Luis Alfonso Acevedo y Lindsay Ordoñez, en novatos.

Más de 40 vehículos tomaron la partida para la disputa del Rally Fundadores desde la capital Armenia, en donde el Alcalde de la ciudad Óscar Castellanos Tabares dio bandera verde al inicio de un recorrido cobijado por un caluroso clima y los bellos paisajes del eje cafetero, pasando por los municipios de Circasia, Filandia, Quimbaya, Montenegro, Tebaida y Calarcá.

Este rally se disputó en la modalidad de regularidad, donde el equipo ganador sería aquel que tuviese menos puntos al final del recorrido. La exigencia del recorrido, las condiciones de realizarse en vías con tráfico normal, en un fin de semana festivo, y algunos sectores de difícil navegación para los rallistas, hicieron de éste un rally de mucho aprendizaje.

Podium de ganadores

Categoría Expertos
1. #100 Antonio Hernández / Ricardo Abello – Porsche – 208 Puntos
2. #53 Nikolás Bedoya / Mafe Abello – Subaru – 253 Puntos
3. #12 Santiago Echavarría / Martha Tejada – Chevrolet – 277 Puntos

Categoría Novatos
1. #23 Luis Alfonso Acevedo / Lindsay Ordoñez – 1.882 Puntos
2. #77 Jaime Escobar – 2.061 Puntos
3. #19 Francisco Camacho – 4.284 puntos