F1 Miami / Twitter

Aunque ya se habían escuchado rumores, este martes en la tarde fue anunciado el proceso oficial con el cual F1 y un comité organizador pretende llevar la categoría a correr en las calles del sur de la Florida.

El mundial de Fórmula 1 sigue sumando candidatos para ampliar aún más su calendario. A las confirmaciones de Holanda y Vietnam como sedes para la temporada 2020, se suma ahora una intención de un segundo GP en Estados Unidos, en este caso en la ciudad de Miami.

Así lo ha hecho ver un comunicado lanzado por el comité organizador del evento, en cabeza de los directivos del Hard Rock Stadium, estadio multipropósito donde actualmente se realizan partidos del fútbol americano profesional.

“Estamos emocionados por anunciar que Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han alcanzado un acuerdo para buscar la realización del primer Gran Premio de Fórmula 1 en el sur de la Florida” dice un comunicado emitido por Tom Garfinkel (CEO del Hard Rock Stadium) y Sean Bratches (Director Comercial de la categoría). “Estamos ansiosos por trabajar para traer el espectáculo más grande del automovilismo por primera vez a una de las regiones más icónicas y glamurosas del mundo” agregan.

Si bien no ha habido un anuncio oficial por parte de Liberty Media ni F1, el hecho de que el anuncio esté a nombre de Bratches da un sustento real a la noticia, que además ya había circulado como rumor por parte de medios en EE.UU.

El circuito sería alrededor del estadio Hard Rock, utilizando una fracción de una calle pública aledaña. Tendría aproximadamente 18 curvas, según los primeros diseños presentados.

Esta sería la 11ma sede de un Gran Premio en Estados Unidos, y la segunda en el estado de Florida después de Sebring, quien acogió un Gran Premio en 1959. Riverside, Las Vegas, Dallas, Phoenix, Long Beach, Detroit, Watins Glen, y más recientemente Indianápolis y Austin han sido otras ciudades que han albergado al mundial.

A continuación el video del anuncio oficial: