Foto: Fedeautos

El domingo se disputó la quinta y última fecha del Campeonato Nacional Todoterreno en el Circuito Laguna Seca en Chía, Cundinamarca.

Con una grilla de 19 autos -según cifras provistas por Fedeautos- en tres categorías oficiales, más la categoría promocional “Destroyer”, se realizó la quinta válida del Campeonato Nacional Todoterreno 2019, última manga del año en esta competencia de autos offroad.

La categoría Super 1600cc ya había coronado en la fecha previa a Iván Moreno como el campeón, por lo cual la atención se centró en la clase Turismos 2000cc, con batalla por los puntos entre Alejandro Orjuela -quien volvió de una lesión-, el propio Moreno y Mauricio Pereira. Moreno, con una gran diferencia en puntos y a pesar de tener problemas con su vehículo desde el inicio, logró cosechar las unidades necesarias para alzarse con el título de la categoría. Pereira ganó la válida, pero no le alcanzó para subir mpas allá del 3er puesto general, y Orjuela fue subcampeón de la temporada.

“Fue un año fantástico, unas competencias muy luchadas, ganar el campeonato en los Super 1.600 y en Turismos 2.000 c.c. nos deja muy satisfechos y esperamos una temporada 2020 más sólida puesto que vienen muchos más carros. Fue un campeonato muy competido, con carros muy bien preparados y rivales muy parejos, además de una pista fantástica”, comentó Iván Moreno, Campeón de 1.600 y 2.000 c.c.

Foto: Fedeautos

En Camperos la lucha fue de inicio a fin, Mauricio Pereira hizo la pole y se embolsilló un punto que al final podría definir su título, pues a pesar que su hermano Daniel tuvo una brillante carrera y ganó la válida, no le alcanzó para superarlo, dos puntos hicieron la diferencia a favor de Mauricio para coronarse campeón.

“Un balance muy positivo de cierre de campeonato con el título en la categoría camperos y un carro bastante competitivo. En cuanto a la organización cerramos con satisfacción el campeonato a la espera que en 2020 podamos incluir una grilla muy numerosa de la categoría Destroyer que tuvimos como promocional, y esperamos tener más de una decena de estos autos para la próxima temporada” opinó Mauricio Pereira, Campeón de Camperos y organizador del Campeonato.

Posiciones Finales Campeonato Todo Terreno 2019

Súper 1.600
1° Iván Moreno / Camilo Orduz – Chevrolet Corsa #37
2° Keyth Stewart / Mayte Castro – Mazda #9
3° Juan David Ordoñez – Renault Sandero #14

Turismos 2.000cc
1° Iván Moreno – Mitsubishi Colt #44 – Colombia Dakar Rally Team
2° Alejandro Orjuela –Mitsubishi Colt #69 – Cardioalejo Team
3° Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt #10 – MITSUBIHI Motorsports

Camperos
1° Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01 P.2 –Pereira Racing
2° Mauricio Pereira – Francisco Pereira – Montero Mitsubishi #02 – MITSUBIHI Motorsports
3° Luis Fernando Medina – Montero Mitsubishi #64 –Megaservice Car

Foto: Fedeautos