Foto: Andrés Gutiérrez

El joven piloto bogotano volvió a competencia luego de varias fechas de ausencia, pero con su prototipo Niko Salamandra 3 preparado, ganó las carreras diurna y nocturna en Tocancipá.

El regreso a la pista del Autódromo de Tocancipá de Daniel Fernández fue mucho más que exitoso: ganó las dos válidas del CNA Desafío 2019, corridas por el circuito largo (2.725 metros de longitud) y probó a su rendidor prototipo Salamandra 3, con miras a las 6 Horas de Bogotá, que se correrán el sábado 7 de diciembre a partir de las 2 de la tarde en este mismo escenario.

Fernández tan solo había participado en dos competencias (válidas 3 y 4), en las que sumó un tercero y primer lugar, respectivamente, y ahora con 40 puntos más en su haber se acomoda bastante bien en la clasificación general de la serie P1B para prototipos con motor de moto, que lidera el Salamandra No.73 de David Méndez, escudería que en esta ocasión puso en el Radical SR4 No.53 a Santiago Mejía, segundo en las dos carreras.

Foto: Andrés Gutiérrez

Además de Fernández, otras tripulaciones sumaron ganancias importantes en su carrera al título de la presente temporada. El Mazda No.96 de Juan Pablo Pedraza y Manuel Acosta fue dos veces al podio de campeón, al igual que el Caterham de David Pulido y el Renault Logan Turbo de Nelson Gutiérrez y Pavel Russi, virtuales campeones 2019 de la serie turbo turismos.

La próxima competencia del CNA será la más importante del año, el sábado 7 de diciembre con las 6 Horas de Bogotá, donde se espera reunir más de 60 autos de varios países y lo mejor de la grilla nacional.

— Información de Fedeautos / Fotos: archivo ColMotorFans.com