Foto: Andrés Gutiérrez

Con triunfos en dos carreras para Nicolás Leyton y Hugo Fajardo, y un triunfo para Camilo Forero, la última fecha de la temporada del TC 2.000 Colombia quedó abierta.

La primera carrera del día, con el frío como protagonista, se la llevó Camilo Forero a bordo del Renault Sandero #34 del equipo Autostok, luego de batallar fuertemente durante los 32 minutos de carrera pactados. Nicolás Leyton y Hugo Fajardo, sus más serios rivales por el campeonato, terminaron en segundo lugar a bordo del Volvo #85, en tanto que el caleño Melkin Marín (Mazda #14) completó el podium.

La segunda manga y 11ma carrera del año, invirtió los papeles en el equipo ganador, pues Fajrdo y Leyton ganaron esta competencia con autoridad. Segundo fue Marín, con un batallador y sorpresivo Nicolás Merlano completando el podium a bordo del Ford #750 y quien además no está luchando por el título, algo que destaca aún más su buen desempeño en la carrera.

La tercera manga del día, ya sobre la tarde en Tocancipá, fue nuevamente para el Volvo #85, con los mismos protagonistas en el podium de la competencia anterior: Marín segundo y Merlano tercero.

En el TC Junior los ganadores de las dos carreras fueron David Bernal y Santiago Romero, con la categoría compartiendo pista con el TC 2.000 en las dos últimas carreras de la clase mayor, para un total de 32 autos en la grilla de partida.

La gran final de temporada 2019 del campeonato será el 23 y 24 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá. Camilo Forero y la dupla Leyton-Fajardo son los máximos opcionados a corornarse campeones, con 3 carreras aún por disputarse en esa fecha.