Foto: F1 / Twitter

La dirigencia del campeonato mundial, en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) han anunciado la intención de mitigar su impacto ambiental para el año 2030.

Durante la noche de este lunes F1 y FIA emitieron un comunicado de prensa en el que anunciaron el ambicioso objetivo de convertirse en un campeonato con ‘cero huella de carbono’ para el año 2030. esta estrategia está enfocada tanto los autos de competencia como tal como a todas las operaciones en pista de la categoría y las actividades deportivas como tal.

“A lo largo de sus 70 años de historia la Fórmula 1 ha sido pionera de numerosas innovaciones y tecnologías, que han contribuido positivamente a reducir las emisiones de carbono. Pocas personas saben que nuestra actual unidad de potencia es más eficiente que cualquier otro auto en el mundo, generando mayor potencia con menor consumo de combustible y por lo tanto menores emisiones de CO2” comentó en el comunicado Chase Carey, CEO de la categoría.

Dentro del anuncio también se confirmó el objetivo, para 2025, de ser una categoría sustentable. Esto es, evitar el plástico de un solo uso y fomentar las acciones de reutilización y reciclaje en todas sus carreras.

En este anuncio también estuvo presente Jean Todt, presidente de la FIA, y uno de los impulsores de este plan:

“Nuestro compromiso con el medio bien te es fundamental. Desde la FIA apreciamos este esfuerzo que ha anunciado F1. No sólo es un mensaje importante para todo el deporte motor, sino que puede generar grandes beneficios para toda la sociedad” dijo el máximo responsable de la FIA y ex-director de la Scuderia Ferrari.

El trabajo será un esfuerzo conjunto entre las autoridades de la F1, la FIA, los equipos, organizadores en cada circuito y patrocinadores del campeonato.