Foto: Fedeautos

Hugo Fajardo y Nicolás Leyton repitieron título en la máxima categoría, con su equipo Volvo Mecafast. El joven Lucas Medina se coronó Campeón de Novatos de la clase mayor, en tanto que el paisa Ricardo Reyes se adjudicó el título del TC Junior.

Con la celebración del Grand Prix Total Lubricantes, en el Autódromo de Tocancipá se dio cierre a la temporada 16 del Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por el Club TC 2000 y Fedeautos, tras una exitosa jornada que reunió más de 100 pilotos y autos.

En la carrera de duración que definió los campeones de TC 2000 y TC Junior como estaba previsto las batallas en pista no dieron espera. Un aguerrido Melkin Marín (Mazda #14) quien había marcado la pole el día anterior y récord de pista para la categoría salió a defender su posición y lo hizo de principio a fin quedándose de esta manera con el primer lugar en la válida final, aunque las posiciones de sus rivales no le favorecieron para el tan anhelado título, al final se quedó con el subcampeonato.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1198636184634871808

De esta manera y tras la consistencia que mostró el caleño en pista, la batalla por el campeonato se libró con fuerza entre los autos de Autostok Team, el #34 de Camilo Forero y Andrés Rodríguez y el #35 de Andrés Felipe Ceballos y Juan Felipe García, con el Volvo # 85 de Hugo Fajardo y Nicolás Leyton, de Petrobras, y el Ford #33 de Lucas Medina, todos con opción de título.

Una falla eléctrica en mitad de carrera los dejó fuera de competencia por largo tiempo arrebatándoles de esta forma sus posibilidades, situación que aprovechó Leyton-Fajardo, quienes con un auto que les respondía, dieron la batalla y al final terminaron en la tercera casilla de la carrera, posición que con los puntos acumulados les concedió su segundo campeonato en serie.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1198646591160274944

“Fue un año complicado porque el desarrollo en los autos de la categoría se dio a pasos agigantados y teníamos que estar a la vanguardia” comentó Nicolás Leyton, uno de los campeones. “Afortunadamente el trabajo de equipo dio resultado; sumamos vueltas rápidas, poles, y podios que nos ayudaron para acumular puntos. Estamos muy felices con el título y agradecemos a todo el equipo, a nuestros patrocinadores, y a Mecafast, este logro que es de todos”.

“Fue un campeonato duro, en algunas carreras no se nos dieron las cosas pero en otras sí y la constancia nos lleva a celebrar hoy este título. Esperamos el próximo año salir más fuertes, prepararnos más físicamente y concentrarnos para lograr pelear por el campeonato” agregó Hugo Fajardo, coequipero de Leyton en el auto campeón.