Foto: Alfa Romeo Sauber F1 Team

Bia Figueiredo, Katherine Legge y Christina Nielsen serán las compañeras de equipo de la piloto bogotana, quien hará su debut en las carreras de resistencia de gran duración a finales del mes de enero por el Campeonato IMSA.

El equipo netamente femenino pilotará un nuevo Lamborghini Huracan GT3 EVO, preparado por el experimentado equipo GRT Grasser, de amplia trayectoria en carreras de autos GT como son el Blancpain GT Series (donde han sido rivales de Gustavo Yacamán y Oscar Tunjo) y en el mismo IMSA.

Para Tatiana será su primera experiencia en carreras de duración de alto nivel, en lo que marca también un regreso a donde inició su carrera internacional en los karts. Vale la pena recordar que ella se convirtió en la primera mujer en ganar un campeonato en los Estados Unidos.

“Estoy muy contenta de unirme al equipo Gear Racing junto a una excelente alineación de pilotos. Será un nuevo reto en mi carrera deportiva. Hay mucho que aprender en las carreras de duración y es una oportunidad increíble con el equipo que ha ganado en las últimas dos ocasiones. Estados Unidos me trae muy buenos recuerdos de cuando inicié mi carrera de forma internacional” comentó la piloto nacional.

Por su parte, Gottfried Grasser, directivo de GRT, comentó:

“Estoy emocionado con nuestros pilotos por las 24 Horas de Daytona. Creo que con la experiencia, la velocidad y la profesionalidad adicionales de Tatiana y Bia, tenemos el paquete adecuado para el éxito”.

Del 3 al 5 de enero próximos, Tatiana estará realizando sus primeros tests en el llamado “Rugido previo a las 24 Horas”. La carrera se llevará a cabo el 25 y 26 de enero próximos, y Calderón compartirá pista con el también bogotano Juan Pablo Montoya, campeón actual de la categoría con el equipó Acura Penske DPi.