Nicolás Robledo, Giordano Pacheco y Antonio Marmolejo son los tres corredores nacionales que llevarán nuestra bandera al primer Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí, del 5 al 17 de enero de 2020.

Como es tradición en cada inicio de año, con la partida del mes de enero se baja la bandera de una nueva temporada de motores, y el Dakar es quien abre el camino para los pilotos colombianos en el exterior. En la edición de 2020 serán tres los pilotos de nuestro país que estén presentes para correr el rally más duro del mundo, que además en esta ocasión pisará terrenos desconocidos para todos: los desiertos de Arabia Saudí.

Conoce aquí un poco de nuestros tres corredores que tomarán la partida en Jeddah, el próximo 5 de enero.

Giordano Pacheco – #128 categoría Motos

Luego de un decepcionante Rally Dakar de debut en 2019, el caleño Giordano Pacheco vuelve a tomarse revancha para completar su primer Dakar como un homenaje a su padre, quien quiso correr este rally pero no lo pudo conseguir.

El reto será adicional para Giordano, pues no tendrá asistencia de equipo, lo que lo convierte en uno de los pocos pilotos que estará dentro de un ránking especial llamado “Dakar Originals”, donde estarán aquellos pilotos que realizarán tanto la conducción como la reparación y asistencia de su vehículo. Pacheco tendrá en sus manos una moto probada en estas condiciones: una KTM Rally 450 Replica, marca que ha ganado más que ninguna otra el Dakar en motos.

Video: este será el recorrido del Dakar 2020 – click aquí

Nicolás Robledo – #271 categoría Quads

El más experimentado de nuestros pilotos en este Dakar será el antioqueño Nicolás Robledo, quien sale a disputar su cuarto Dakar en cinco años, y viene de finalizar 14to y 32do en la categoría en 2019 y 2018 respectivamente.

Luego de un Dakar 2019 excelente, Robledo aspira a meterse en el top-10 de la clasificación general de la categoría, aprovechando además su amplia experiencia con la Can-Am 4×4 del equipo del argentino Daniel Mazzucco, quienes serán también su equipo de preparación en los desiertos árabes.

Podcast: hablamos con Nicolás previo al Dakar 2020 – escúchalo aquí

Antonio Marmolejo – #437 categoría SxS Buggy

Luego de haber estado presente en el Rally Dakar durante varios años como manager del Team Jaton, y como co-piloto de Jesús Calleja, Eduardo Amor y Juan Biufi en las categorías de Autos y Camiones, ahora el colombiano será el piloto titular del Buggy número 437 del equipo South Racing, conduciendo un Can-Am Maverick. Su coequipero será el español Eduardo Blanco.

El reto para Antonio será finalizar el Dakar por primera vez desde 2009, cuando terminó en la casilla 49 de la categoría de Camiones. Desde entonces, en las ediciones 2010, 2011 y 2019 tuvo que abandonar antes del final. Su experiencia en otras grandes carreras de rally como la Baja 1.000 y el Rally “Silk Way” puede ser favorable para Marmolejo en esta competencia.

Conoce nuestro especial #ColombiaEnElDakar – haz click aquí