Foto: Juan Gómez / Facebook

Con la presencia de autoridades locales de gobierno, directivos del deporte a motor nacional y pilotos, se realizó una ceremonia de entrega del trazado asfaltado de más de 2,5 kilómetros de extensión.

La primera etapa del proyecto “Central Park” que se construye en Bello, Antioquia, fue entregado en la tarde de este lunes. Se trató del circuito asfaltado del Autódromo de Antioquia, el eje central del proyecto y que ha sido por años un anhelo de los aficionados antioqueños al motorsport.

Dentro de los pilotos destacados que estuvieron en la pista, hicieron parte Juan Manuel González, Tomás Puerta e Iván Hernández. Con respecto a las autoridades, estuvieron presentes los directivos del Club Ecoparmo, Fedeautos y Fedemoto, así como el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Muy contento de estar en esta inauguración, esperando poder entrar a competir algún día. Me alegra que ya haya un nuevo escenario en Colombia para practicar los deportes a motor” comentó Hernández.

Al evento también llegaron múltiples autos de todo tipo: prototipos, autos GT y deportivos, Caterham, autos clásicos y hasta monoplazas. Todos realizaron vueltas de reconocimiento del circuito.

Vale la pena recordar que hace unos días estuvieron presentes en la pista los legendarios pilotos colombianos Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya (junto con su hijo y también piloto, Sebastián), quienes dieron conceptos positivos por el desarrollo de las obras y por el positivo impacto que tendrá este circuito al desarrollo del motorsport nacional.