El piloto colombiano, quien actualmente compite en las categorías semillero de NASCAR en Estados Unidos, hará pruebas oficiales de pre-temporada en el Campeonato ARCA en el óvalo de Daytona.

Los días 10 y 11 de enero próximos, el piloto bogotano Sebastián Arias tendrá una importante prueba en la escalera de ascenso de las categorías nacionales de NASCAR. Se trata de un test oficial de pre-temporada con el equipo Our Motorsports, en la categoría ARCA Series, una especie de “segunda división” por debajo de las 3 categorías principales de NASCAR (Trucks, Xinity y Cup).

Es de destacar que el equipo con el que se va a probar Sebastián ya compite actualmente en Truck y Xfinity Series, y este año debutará en la categoría mayor, la NASCAR Cup Series.

Este test le permitirá al bogotano medirse contra otros potenciales pilotos que buscan un cupo a futuro dentro de NASCAR, puesto que ARCA es el semillero principal de la categoría.

Según declaraciones de Arias a ColMotorFans.com, el objetivo es poder acumular experiencia y un buen resultado en este test con ARCA para buscar, en el corto plazo, una oportunidad en las categorías Trucks o Xinity de NASCAR, las cuales requieren tener experiencia previa de haber competido en esta clase de Super Speedways.

Vale la pena recordar que en 2006 el también colombiano Juan Pablo Montoya corrió por primera vez en los autos de ARCA antes de subirse a los NASCAR con el equipo de Chip Ganassi. ARCA comparte la mayoría de calendario de las categorías NASCAR durante el año.