Foto: prensa oficial

La piloto bogotana hará su debut en este importante campeonato, buscando recuperar los logros obtenidos en años anteriores.

Un anuncio que ha tomado por sorpresa a muchos fanáticos del automovilismo en Latinoamérica se dio este viernes. Ha trascendido desde medios especializados en Japón que la piloto bogotana ha firmado con el equipo ThreeBond Drago Honda, para competir en la Super Fórmula Japonesa, el campeonato de monoplazas más importante de Oriente.

Será, además, la primera piloto en competir en este serial, que tiene una importante trayectoria desde 1973 y que su nivel de popularidad hace que sea un campeonato atractivo para las marcas, económicamente muy firme y con altos niveles de audiencia en Asia y Europa. Históricamente tuvo un nivel de competitividad similar al de la extinta Fórmula 3000 Internacional, hoy transformada en Fórmula 2.

Aunque desconocida para muchos fanáticos en Colombia, la Súper Formula japonesa es una categoría de monoplazas muy potentes, y ha sido trampolín de ascenso para pilotos que hoy están en F1, como es el caso del francés Pierre Gasly y lo fue antes para otros como Ralf Schumacher, Pedro de la Rosa, Eddie Irvine o Heinz-Harald Frentzen.

Actualmente los monoplazas de la categoría utilizan chasis Dallara y motores Honda (como en el nuevo equipo de Tatiana) o Toyota. El campeonato iniciará el próximo 5 de abril en el legendario circuito de Suzuka, y durante el año visitarán otras pistas icónicas como Fuji, Motegi y Sugo.