Durante la séptima etapa del Dakar 2020, el veterano piloto portugués sufrió un accidente y el equipo médico no pudo reanimarlo.

Luego del día de descanso, el Dakar reanudó la competencia con la etapa más larga de la competencia entre Riyadh y Al Dawasir.

En este camino, a la altura del kilómetro 276, Paulo Gonçalves tuvo un accidente a las 10:08am hora local. Los helicópteros de la organización fueron notificados y se desplazaron al lugar, pero al llegar encontraron al portugués inconsciente y con falla cardiorespiratoria.

Al no poderlo reanimar en el lugar, lo trasladaron rápidamente a un hospital cercano, donde desafortunadamente no pudieron hacer nada para salvarlo.

Gonçalves disputaba su Dakar número trece, y el primero con la marca Hero tras haber competido todos los anteriores con Honda. Su mejor resultado fue el subcampeonato en 2015, detrás del español Marc Coma.

Es la primera fatalidad en este nuevo periplo del Dakar por Medio Oriente, y el primer fallecido en la carrera desde el polaco Michal Hernik, en 2015.

Desde ColMotorFans.com enviamos nuestras más sinceras  condolencias para sus familiares, amigos y seguidores.