Foto: Nicolás Robledo / Facebook

El colombiano finalizó el Rally Dakar gracias a la modalidad de re-enganche que puso la organización, superando dificultades mecánicas y la exigencia física de las 12 etapas.

El piloto antioqueño Nicolás Robledo se mantuvo en el recorrido del Dakar 2020 luego de los fallos mécanicos en su Quad durante la etapa 8, y pudo llegar a la meta en Qiddiyah gracias a la modalidad de enganche ‘Dakar Experience’, la cual permitió a pilotos con problemas durante una etapa continuar con el recorrido, si bien ya no contaba oficialmente por la clasificación general.

“Muy contento, lástima que ‘Lola’ no funcionó de la mejor manera, pero no perdimos ninguna etapa. Terminamos, cumplimos un sueño, llegar aquí con la bandera de Colombia, lo hicimos. Era un sueño estar aquí” comentó Nicolás.

Durante la octava etapa, el Quad del antioqueño falló por su caja de cambios, lo que obligó a Robledo a pedir la asistencia de la organización para llevarlo hasta el Bivouac. Esto, automáticamente, lo retiraba de la clasificación general, pero el ‘Dakar Experience’ le permitió reparar la cuatrimoto, continuar con el recorrido y completar los más de 7.500 kilómetros para ganar experiencia.

“No nos rendíamos, a duras penas llegamos a la meta, pero volveremos por más. Con la energía y fuerza de todo el mundo llegamos aquí” comento Nicolás luego de llegar a la meta” agregó el colombiano, visiblemente emocionado y cansado.

Robledo aprovechó para agradecer el apoyo de sus seguidores, de todos los colombianos fanáticos del Dakar y de aquellos que trabajan en la Fundación Juguemos en el Bosque, una iniciativa social que maneja el paisa en pro de los niños.