Luego de 12 etapas llenas de drama, acción y muy buenos resultados, el piloto colombiano radicado en Chile Giordano Pacheco logró cumplir su sueño: ver la meta de un Rally Dakar.

El piloto nacional, que además llegó a meterse en el segundo lugar de la clasificación Dakar Original (es decir, pilotos que compitieron sin ninguna asistencia mecánica) conquistó los difíciles terrenos de Arabia Saudita siendo además el primer Dakar que se corren en medio oriente.

A lo largo de la competencia Pacheco superó los difíciles obstáculos con habilidad, y gracias a su experiencia compitiendo en las dunas de los desiertos chilenos, fue precisamente en este tipo de terreno dónde sacó sus mejores resultados.

“Si vale la pena. Lograr algo que te has propuesto toda la vida ha sido increíble” comentó el colombiano a través de sus redes sociales. “Cuando niño soñaba que estaba corriendo el Dakar a lo ‘vieja escuela’ y haberlo vivido ha sido una gran experiencia” agregó.

En los históricos del deporte motor colombiano, quedará su posición 44 en una especial, la más alta clasificación de etapa para un motociclista colombiana en toda la historia, así como su transitorio segundo lugar en la clasificación general del Dakar Original, que también es un hito histórico para nuestro motorsport.

Así, Giordano Pacheco se suma a otros históricos como Juan Esteban Sarmiento, Mateo Moreno o Marco Saldarriaga, tan sólo por nombrar algunos, que han conquistado la furia de este Rally Dakar en dos ruedas.