Foto: prensa oficial

El piloto colombiano, quien busca subir en la escalera de categorías de ARCA y NASCAR, rodó por primera vez en el superóvalo de Daytona y tuvo una destacada participación.

La categoría ARCA -antesala a las divisiones nacionales de NASCAR- realizó un test oficial previo al inicio de su temporada 2020, que comenzará al igual que NASCAR con las actividades de ‘Speedweeks’, pruebas y carreras que sirven de antesala a las 500 Millas de Daytona, la carrera más importante de los autos stock.

En este test, realizado el pasado fin de semana, estuvo presente el piloto colombiano Sebastián Arias, con un Chevy blanco #02 del equipo Our Motorsports (escuadra que también corre en la Xfinity Series). Esta fue la primera vez para Arias en un óvalo tan grande como Daytona, por lo que el manejo en succión (o draft como es conocido) fue también una novedad en su carrera deportiva.

El joven piloto nacional completó un total de 22 vueltas, con un mejor tiempo de 50,62 segundos, promediando una velocidad de 173.45 millas por hora. Un dato importante a tener en cuenta, es que en este test Arias superó a otros pilotos de renombre y que vienen en ascenso rumbo a NASCAR, como Ty Gibbs (nieto de Joe Gibbs, jefe del poderoso equipo JGR de NASCAR Cup), Rubén García Jr (actual campeón de NASCAR Mexico), y Sam Mayer.

“Luego de hacer pruebas por espacio de 2 días, estoy impresionado por cuán rápido Sebastián se adaptó al manejo de este tipo de autos en un superóvalo. Viendo su tanda de manejo final, pareciera que ya fuese un veterano en esto” comentó Andy Seuss, director del equipo Our Motorsports.

“No tengo dudas de que su talento continuará mejorando conforme siga teniendo tiempo en pista. Por eso espero que Sebastián pueda correr con nosotros” concluyó el jefe de equipo.

Vale la pena destacar que Arias ha venido compitiendo en autos mucho más livianos, tales como Legend Cars y Late Models, que usualmente compiten en óvalos de hasta 1 milla de extensión.

La temporada 2020 del colombiano aún está por definirse, pero presentaciones como esta le abren un espacio importante en las categorías antesala a NASCAR, para convertirse en el tercer colombiano (después de Juan Pablo Montoya y Juan Esteban García) en correr en autos de este tipo de divisionales. Montoya tuvo su primera carrera a bordo de un auto de ARCA en 2006, y García compitió en autos de la categoría K&N -un campeonato similar a ARCA- hasta 2015.

El año pasado pudimos conocer más de cerca la carrera deportiva de Sebastián Arias, en un episodio de nuestro podcast. Escúchalo completo aquí: