Foto: IMSA

El piloto bogotano disputó en Daytona su primera carrera con el equipo Hyundai Bryan Herta Autosport en el campeonato Michelin Pilot Challenge, segunda categoría de IMSA.

Como antesala a las 24 Horas de Daytona, carrera de apertura del Campeonato IMSA WeatherTech (donde estará corriendo los colombianos Tatiana Calderón, Juan Diego Piedrahíta y Juan Pablo Montoya), el Michelin Pilot Challenge celebró su primera fecha de la temporada, una carrera pactada a 4 horas de duración en el mismo circuito de Daytona. Y allí estuvo presente el bogotano Gabby Cháves.

Gabby participó a bordo del Hyundai Veloster #33, de la categoría TCR, junto con Ryan Noman, corriendo para el equipo Bryan Herta Autosport. Clasificaron desde la posición 7 de la grilla de su categoría, entre 18 autos TCR y en un total de 51 autos que arrancaron la carrera (otros 33 vehículos forman parte de la categoría Grand Sport -GS-).

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1220804843734020101

Norman fue quien tomó la partida y rápidamente empezaron a escalar posiciones hasta meterse en el top-3 de carrera. Llegando a la parte media de competencia, y aprovechando las banderas amarillas, Cháves se subió para completar las 2 horas restantes. Al cruzar la bandera a cuadros finalizaron en la quinta posición de su categoría, tras una dura batalla contra los autos Audi R8 TCR, que coparon el 1-2-3.

En el campeonato, Gabby Cháves y Ryan Norman se ubican quintos con 26 puntos, a 9 de los líderes Gavin Ernstone y Jon Morley. La próxima carrera será en Sebring, el 21 de marzo.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1219982083734548480