El piloto italiano termina su vinculación con el equipo oficial de la marca japonesa, luego de 15 temporadas de servicio para la marca.

Valentino Rossi aún no ha definido si continuará corriendo en el mundial de MotoGP después de la presente campaña. Pero ya se ha confirmado que no seguirá en el equipo oficial, pues Yamaha ha confirmado a Fabio Quartararo -la gran revelación del campeonato- junto con Maverick Viñales para 2021.

Rossi se dará un tiempo hasta mitad de temporada para definir si seguirá en el mundial en 2021. En caso de hacerlo, Yamaha le ha ofrecido una moto satélite YZR-M1 con “el completo apoyo de la fábrica”, según reza un comunicado de prensa entregado por la marca el miércoles.

“Consistente con lo que dije durante el final de la temporada pasada, he confirmado que no voy a apresurar ninguna decisión y necesito más tiempo. Yamaha ha actuado de forma acorde y finalizaron las negociaciones. Es claro que, luego de los cambios técnicos y la llegada de mi nuevo jefe de mecánicos, mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar con mi carrera como piloto de MotoGP en 2021” comento Rossi.

El piloto italiano arranca este 2020 su temporada número 25 en el campeonato mundial, y la 21ra en la clase mayor. Ha ganado nueve títulos mundiales y 56 carreras con Yamaha, el piloto más exitoso en la historia del equipo.