Foto: Prema Team / Instagram

De la mano del equipo Prema, el joven piloto colombiano va a correr en la Fórmula 4 Italiana esta temporada.

El hijo del campeón colombiano Juan Pablo Montoya, y quién lleva un importante palmarés en el kartismo en EE.UU y Europa, ha sido anunciado por el equipo Prema para competir este año en la Fórmula 4 Italiana y en algunas competencias de la Fórmula 4 ADAC, que se corre en Alemania.

Este es un paso muy importante en la carrera de Sebastián, puesto que será su primera temporada a tiempo completo en autos fórmula, y de la mano de un equipo de alto nivel que compite también en Fórmula 3 y Fórmula 2.

De hecho, entre sus pilotos se encuentra otro hijo de campeón: Mick Schumacher, el hijo de Michael, quién disputa actualmente la Fórmula 2 con este mismo equipo.

“Estoy muy emocionado por empezar a correr en autos y por tener la oportunidad de estar en la F4 en 2020 con un gran equipo” comento Sebastián. “Prema es un equipo de punta y tiene todo el equipamiento y personal para ayudarme a crecer como piloto. La competencia será dura, pero es mejor para mí porque será un desafío personal dentro y fuera de la pista” agregó el colombiano.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1224529321278300162

Entretanto, el director de Prema Angelo Rosin habló sobre el año que le espera a Montoya en su equipo:

“Estamos felices de tener a Sebastián en el equipo. Es una gran adición a nuestra plantilla y desde ya está teniendo una gran transición hacia los autos fórmula. Para él será un año de aprendizaje, pero por lo que hemos visto, podría convertirse rápidamente en un contendiente”.

El campeonato iniciará el 15 de mayo en el circuito de Monza.