¿Con ganas de ver algo diferente? Te recomendamos hoy estos 5 documentales de NASCAR que están disponibles en YouTube, y podrás verlos gratis.

En la antesala a una nueva temporada de la NASCAR Cup Series, hoy te traemos esta lista de 5 documentales espectaculares sobre diferentes momentos de la historia de la NASCAR. Es un complemento ideal para estos días de pocas carreras, aún temprano en la temporada, y donde además podrás conocer algo más de la historia de algunos momentos icónicos del campeonato.

Además podrás practicar tu inglés (que aunque no somos un portal de educación, sabemos lo vital que es para un fanático de los motores este idioma por toda la enorme cantidad de contenidos que hay de la materia en inglés). Así que aquí vamos:

1. ‘Daytona Primetime’ – la Daytona 500 de 2012

¿Recuerdan el famoso choque de Montoya contra un camión jet de limpieza de la pista? Pues eso ocurrió en la Daytona 500 de 2012. Esta ha sido, en palabras de muchas leyendas de NASCAR, la carrera más ‘loca’ que se ha corrido en Daytona, por un enorme número de factores: la lluvia, Danica Patrick, los accidentes, correrla de noche un lunes (en horario AAA), el Tweet de Brad Keselowski, y obviamente, el accidente de Juan Pablo.

2. ‘One hot night’: la primera carrera de estrellas nocturna

En este documental se repasa la historia de cómo en 1991 los directivos del óvalo de Charlotte, literalmente, salvaron de su extinción a la “Carrera de Estrellas” de NASCAR -en ese entonces conocida como The Winston por el patrocinador del campeonato- gracias a una idea loca de su presidente Humpy Wheeler: disputar la primera carrera nocturna de NASCAR en un óvalo de 1.5 millas. Y además, culminó con una inolvidable batalla entre dos hijos de la realeza del campeonato: Kyle Petty y Davie Allison.

3. Atlanta 1992: el fin de una era

Es, quizás, la carrera más impresionante y el final de campeonato más apasionante en la historia de NASCAR. Fue la última carrera de Richard Petty -la leyenda viviente con más de 200 victorias- y la primera carrera de otra leyenda, Jeff Gordon. Y a su vez, seis pilotos llegaron con opciones de título a ésta, la última fecha de una temporada de 33 carreras. Imperdible pieza de la historia del automovilismo mundial.

4. NASCAR 2001: una dura temporada

En pleno cambio generacional y en una expansión más allá de Estados Unidos, NASCAR llegó a 2001 con grandes expectativas para tener un campeonato apasionante. Pero dos hechos trágicos marcaron esta temporada: el accidente fatal de ‘The Intimidator’ Dale Earnhardt Sr, y los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York. Aunque es “patriota” en exceso, el documental presenta un resumen muy bien hecho de todo lo que ocurrió en torno a NASCAR y cómo ese 2001 cambió la seguridad del campeonato para siempre.

5. The Day: la Daytona 500 de 2001

Nuestro último recomendado es una historia triste pero llena de anécdotas, y se concentra precisamente en el día en que Dale Sr murió. En la última vuelta de la Daytona 500, uno de los mejores pilotos de la historia de NASCAR murió mientras defendía a su equipo para lograr una victoria histórica, de la mano de uno de sus mejores amigos que nunca antes había ganado una carrera en NASCAR: Michael Waltrip. Emocionante y conmovedor. Imperdible.