Sumado a su temporada confirmada en la Super Fórmula de Japón, la piloto bogotana correrá en un equipo femenino apoyado por Richard Mille Racing y Signatech. Objetivo: lograr un cupo en las 24 Horas de Le Mans.

El equipo estará conformado por la colombiana Tatiana Calderón, la alemana Sophia Floersch, y la inglesa Katherine Legge, en lo que representa la primera participación en la historia del European Le Mans de un equipo conformado netamente por mujeres en la clase LMP2, que es la clase mayor de este serial.

Tatiana -quien ya había anunciado un calendario de 7 fechas con la Super Formula de Japón- tendrá el calendario de competencias más nutrido de su carrera deportiva en autos a la fecha, y no ocultó su felicidad:

“Tener la oportunidad de correr en un programa como este junto a un equipo tan profesional como lo es Signatech y con el apoyo de Richard Mille es increíble. Estoy muy agradecida con ellos por haberme seleccionado para conformar el equipo y por poner a nuestra disposición un equipo de punta. Será un gran año, eso sí de muchos viajes, pero estaré conduciendo más que cualquier año” comentó Calderón a Escudería Telmex.

Técnicamente, el auto a conducir será un Oreca 07 / Gibson con soporte técnico de Signatech (equipo tradicional en el FIA WEC) y el objetivo puntual es poder lograr un cupo para competir en las 24 horas de Le Mans. Para ello ya han realizado la solicitud formal ante el Automobile Club de l’Ouest (ACO). El equipo tendrá un motor de 600 caballos de fuerza, y estará equipado con neumáticos Michelin.

El campeonato comenzará en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 5 de abril, pero esta fecha coincide con su debut en la Super Fórmula, por lo que su debut en la ELMS será en Monza el 10 de mayo, con una carrera pactada a 4 horas de duración. También pasarán durante el año por Paul Ricard, Silverstone, Spa-Francorchamps y Portimao.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1225456598505664513