Foto: Fedeautos

La piloto bogotana se sumará a Mauricio de Narváez, Diego Montoya, Gustavo Yacamán y Juan Pablo Montoya, como los nacionales que han disputado esta mítica carrera.

Aunque ya se había anunciado la intención del equipo Richard  Mille Racing, de la European Le Mans Series, para correr en el Circuit de La Sarthe, no era un hecho hasta no tener el registro oficial en la lista de inscritos. Durante la mañana de este viernes, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) dio a conocer los 62 autos inscritos para la carrera, y entre ellos ya se encuentra el prototipo Oreca Gibson LMP2 que manejará la bogotana.

Recordemos que Calderón va a competir en el campeonato European Le Mans, junto con Sophia Floersch y Katherine Legge, en este mismo equipo. Sin embargo, para correr en Le Mans, necesitaban la aprobación de ACO para estar en la lista de pilotos, proceso que han sorteado exitosamente este viernes.

https://twitter.com/TataCalde/status/1233476032407179266?s=19

Tatiana va a correr en la categoría LMP2, la más nutrida de la carrera, con 24 prototipos confirmados para la competencia, y podría buscar superar el pódium de Juan Pablo Montoya en 2018, el mejor resultado para un colombiano en esta legendaria carrera. Mauricio de Narvaez y Gustavo Yacamán terminaron en la cuarta posición en 1983 y 2015, respectivamente.

La edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans se llevará a cabo entre el 13 y el 14 de Junio próximos.