La categoría más importante de autos turismo del país abre su temporada número 17 buscando una competencia más cerrada y emocionante.

Serán 16 carreras, en 7 fechas a lo largo del año, conservando el modelo de cuatro fechas de “temporada regular” y un corte para las últimas tres fechas del año ajustando los puntos de la clasificación general para el formato “Chase”. Todas las competencias se llevarán a cabo en el Autódromo de Tocancipá, con sus múltiples configuraciones de circuito y longitud.

Las emociones en pista iniciarán el 28 y 29 de marzo próximos, con las dos primeras carreras en el circuito clásico de 2.040 metros, ambas pactadas a 32 minutos de duración.

La segunda fecha dará puntaje doble con la modalidad de “Carrera de Duración” que siempre es una de las favoritas entre el público, celebrando además la carrera número 700 en el historial del campeonato (sumando las cuatro categorías que lo conforman).

La tercera fecha, el 27 de junio, será la edicion tradicional de “Carrera Nocturna”, que se disputa en la noche de sábado con los desafiantes cambios climáticos que suele dar el Autódromo de Tocancipá.

El corte para el Chase se llevará a cabo el 9 de agosto, en el marco de la cuarta fecha de la temporada, con una carrera por relevos con cambio obligatorio de piloto.

A partir de allí, las últimas 3 fechas serán dentro del Chase del TC 2000. Los días 20 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre tendremos las 3 jornadas de cierre de la categoría, donde además las 2 últimas fechas tendrán tres carreras cada una.