La categoría de monoplazas de Estados Unidos continuará con su esquema de transmisión similar al que tuvo en 2019, lo que significa que nuevamente la audiencia de televisión se quedará por fuera.

Luego de varios meses de espera y expectativa para muchos seguidores de la categoría, finalmente la Indycar Series ha confirmado su esquema de transmisiones para Latinoamérica durante 2020. Y no cambiará con respecto a lo que vimos el año anterior.

Los canales de TV internacional, particularmente la cadena ESPN, no ha renovado derechos de transmisión para Latinoamérica, y a su vez en EE.UU. continuarán sin transmisiones por la continuidad de los derechos de la cadena NBC, quienes harán el cubrimiento de la categoría con sus canales NBC Sports y con su servicio premium de streaming, llamado NBC Sports Gold.

Para nuestro continente, yse encuentra la opción de adquirir el acceso a toda la temporada de Indycar 2020 a través del portal Claro Video para Colombia. Inicialmente muestran un precio de $79.000 pesos, aproximadamente un 50% más económico que el precio que tuvieron en su momento en 2019.

Sin embargo, no hay confirmación respecto a si este canal dará acceso a transmisiones de prácticas y clasificación, o solamente para las carreras. Tampoco se confirma que vayan a continuar con los relatos del ex-piloto y especialista peruano Jorge Koechlin.

La categoría iniciará el 15 de marzo con el GP de St. Petersburg en Florida, carrera que por cierto ha sido confirmada en su programación habitual a pesar de las alertas mundiales por el Coronavirus →, que ya ha causado la cancelación de eventos de motorsport a nivel mundial.