Foto: Mercedes AMG F1 Team / Steve Etherington

Durante las 21 fechas que tendrá el campeonato mundial este año, algunas sorprenden con sus costos, y otras tienen una relación directa entre su historia y fama y lo que cuesta estar presente en esa historia.

Con información de Juan David Lara, periodista y colaborador de ColMotorFans.com

Para todos los fanáticos del automovilismo, estar en un Gran Premio de la Fórmula 1 es uno de sus sueños máximos, o quizás es mayor. Pero esto implica un costo en todo tipo de conceptos: pasajes aéreos, hoteles, traslados, alimentación y por supuesto, la entrada al circuito para ver las prácticas, clasificación y carrera.

Pensando en tu sueño (y tu bolsillo), te traemos este listado con los circuitos más económicos para ir a una carrera de la ‘gran carpa’ del automovilismo, y más abajo también tendrás el dato de las boletas más costosas.

Una aclaración importante es que todos los precios aquí referenciados están en dólares americanos, y teniendo como referencia los precios de 2019. Esto se debe tener en cuenta, más ahora que el dólar está en una subida importante como tasa de cambio producto de las situaciones económicas a nivel mundial por los conflictos comerciales y el Coronavirus.

Las entrada más económicas

El pase general (acceso al lugar, pero no sitio reservado) para los tres días de un Gran Premio de F1 es la opción más barata que tiene un fanático para asistir a una carrera de campeonato. Y en ese rubro, Shanghai es la plaza que tiene la tarifa más accesible -aunque al día de hoy no se tiene certeza de si el GP chino se llevará a cabo esta temporada-.

Estas son las opciones más baratas para asistir a un Gran Premio de Fórmula 1:

1. Shanghai, China – $70 dólares
2. Sochi, Rusia – $77
3. Suzuka, Japón – $81
4. Hungaroring, Hungría – $100
5. Red Bull Ring, Austria – $106

Los asientos más baratos

Si lo que quieres es tener un asiento garantizado para ver con comodidad la carrera, los precios son más costosos que la admisión general de 3 días de la lista anterior. Eso sí, los protagonistas son casi los mismos:

1. Hungaroring, Hungría – $105 dólares
2. Sochi, Rusia – $123
3. Shanghai, China – $126
4. Suzuka, Japón – $133
5. Montreal, Canadá – $148

¿Hay oferta en la recta principal?

Como tal oferta, que uno diga “qué barato!” no… pero si hay diferencias entre las carreras que ofrecen un asiento en la recta de meta más económico, y aquí China vuelve a destacarse con su oferta de precio (al igual que en la lista anterior, este costo es solo para el asiento en día de carrera), donde entran dos nuevas pistas a nuestro listado:

1. Shanghai, China – $184 dólares
2. Sochi, Rusia – $215
3. Hungaroring, Hungría – $278
4. Albert Park, Australia – $305
5. Sakhir, Bahrain – $400

Viendo el otro lado: los más costosos

Por pura curiosidad, al igual que con cualquier producto, uno puede preguntarse por las boletas más costosas para ir a ver Fórmula 1. Y aquí es donde tenemos una de las sorpresas: el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, es el que se lleva el “1” en este rubro, pues su tiquete más costoto es el de mayor precio en todo el calendario del mundial.

Para los asientos en recta principal, estos son los precios más costosos:

1. Ciudad de México, México – $1500 dólares
2. Marina Bay, Singapur – $945
3. Montecarlo, Mónaco – $735

Si vemos el acceso básico, general sin tribuna ni asiento asegurado, los precios bajan un poco pero siguen siendo costosos si los comparamos con las otras carreras que ya vimos más arriba:

1. Yas Marina – EAU, $272 dólares
2. Ciudad de México, México – $260
3. Montecarlo, Mónaco – $257

Así que a sacar calculadora (y unos buenos ahorros) para tu viaje soñado a la ‘gran carpa’ del automovilismo mundial.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1237121420129382401