En los últimos días se han anunciado nuevas cancelaciones y aplazamientos de eventos de automovilismo y motociclismo a nivel mundial por cuenta del coronavirus COVID-19.

La situación de orden mundial con el coronavirus cambia cada hora y cada día. En las últimas semanas se ha visto como, desde China, el virus se ha propagado con mucha intensidad en Italia y Argentina, dos de los epicentros de competencias de motorsport en estos momentos.

Por tal motivo, los organizadores de diferentes campeonatos se han visto en la obligación de posponer o directamente cancelar sus competencias.  A continuación, te presentamos un resumen de los últimos acontecimientos:

El MotoGP sigue aplazando eventos

Inicialmente se canceló Qatar y Tailandia. Luego fue Austin, en Estados Unidos, por la propagación del virus en Texas. Y ahora ha sido el turno de Argentina.

Las autoridades han suspendido todos los eventos internacionales para evitar la expansión del virus en su país, lo que obligó a Dorna (organizadores del mundial) a buscar una nueva fecha para el GP argentino, posiblemente se haga en noviembre.

https://twitter.com/MotoGP/status/1237757039440470017?s=19

La Fórmula E plantea alternativas

A la más reciente cancelación del ePrix de Sanya, en China, ahora se suman los de Roma (Italia) y Yakarta (Indonesia), por el crecimiento de casos infectados en estos países.

Debido a estas circunstancias, las autoridades del campeonato han empezado a considerar la posibilidad de correr una carrera oficial en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia (España), donde además se llevan a cabo las pruebas de pretemporada cada año.

Tres miembros de equipos de F1 aislados en Australia

A pesar de que el Gran Premio de Australia se llevará a cabo con público este domingo, según la información más reciente de la organización, dentro del paddock de la Fórmula 1 ya se identificaron dos mecánicos del equipo Haas y uno de McLaren, que tendrían síntomas similares a los del Coronavirus.

Por tal motivo, fueron aislados en un hotel mientras se les realizan pruebas para evaluar su estado real.

La carrera australiana sigue en pie, pero Bahrain ya ha tomado precauciones y anunciaron dias atrás que llevarán a cabo  su GP sin público por las restricciones de seguridad impuestas en el país. Será la primera vez en la historia que una carrera de F1 se haga a puerta cerrada.