El crecimiento mundial de la pandemia por el Covid-19 ha afectado de una manera nunca antes vista al deporte motor. Todos los calendarios de los grandes campeonatos tendrán modificaciones importantes debido a esta situación.

Actualizado al 3/abril/2020.

Para todos los fanáticos del motorsport han sido semanas de muchos cambios en incertidumbre. Y especialmente durante la última semana, cuando ha ‘explotado’ la crisis mundial por el crecimiento exponencial de infectados por Coronavirus, sobretodo en Europa y Asia, los temores a no tener campeonatos en marcha se ha convertido en una realidad.

Con las situaciones de salud  cambiando diariamente, se hace importante estar informado sobre cada campeonato. Por ello, en ColMotorFans.com tendremos en constante actualización está noticia a través de nuestra web y todas nuestras redes sociales.

Formula 1

Carreras canceladas: Australia, Mónaco.

Carreras aplazadas o con opción de reprogramación: Bahrain, Vietnam, China, Holanda, España.

Posibilidades de reprogramar: se esperaría reponer carreras durante el receso de verano en Agosto-Septiembre, y se han adelantado esas vacaciones de verano. Holanda y España fueron anunciadas el 19/marzo tras una reunión FIA-F1 donde determinaron que el campeonato no podrá correrlas en la fecha programada. La cancelación del GP de Mónaco fue anunciada el 19/marzo por el Automóvil Club de aquel país.

Fecha tentativa de regreso: GP de Azerbaiyán, el 7 de junio.

MotoGP

Carreras canceladas: Qatar (solo MotoGP)

Carreras con opción de reprogramación: Tailandia, Jerez, Francia

Carreras reprogramadas: Estados Unidos (Noviembre 15), Argentina (Noviembre 22), Valencia (Noviembre 29)

Posibilidad de reprogramar: se busca reponer fechas, inclusive en otros circuitos, en la segunda mitad del año. A finales de marzo se anunció que Jerez y Francia serían aplazadas, aún sin fecha de confirmación para su realización.

Fecha tentativa de regreso: 31 de Mayo, con el GP de Italia en Mugello.

IndyCar Series

Carreras canceladas: Long Beach, Barber y Austin.

Carreras reprogramadas: Indycar GP (4 de julio), Indy 500 (23 de agosto), St. Petersburg (pendiente fecha).

Posibilidad de reprogramar: debido a que el calendario oficial culmina en septiembre, hay margen de tiempo para acomodar las fechas faltantes. La carrera de Long Beach ha sido cancelada definitivamente el 18/marzo y se volverá a realizar en la temporada 2021, al igual que Austin y Barber. Indianápolis Motor Speedway anunció que sus carreras del mes de mayo serán disputadas en julio y agosto.

Fecha tentativa de regreso: 30 de mayo, con el GP de Detroit

FIA WEC

Carreras canceladas: 1000 Millas de Sebring

Carreras aplazadas: 6 Horas de Spa (pendiente fecha), 24 Horas de Le Mans (se van a disputar el 19 de septiembre).

Posibilidad de reprogramar: por las restricciones estrictas impuestas por EE.UU. para la llegada de pasajeros desde Europa, no se ha anunciado la opción de volver a Sebring para hacer la carrera. Se busca reprogramar la carrera de Spa, pues las restricciones en Bélgica a cualquier evento masivo hacen imposible llevar a cabo la carrera en el fin de semana originalmente propuesto

Fecha tentativa de regreso: 19 de septiembre, con las 24 Horas de Le Mans, sujeto a la nueva fecha de la carrera de Spa u otras carreras previas.

IMSA

Carreras canceladas: GP de Long Beach

Carreras aplazadas: 12 Horas de Sebring

Posibilidad de reprogramar: ya se ha confirmado que Sebring será la nueva fecha final de temporada, el 14 de noviembre. El resto del calendario está sujeto a la evolución del Covid-19.

Fecha tentativa de regreso: 3 de mayo en Mid-Ohio, sujeto a la evolución del virus en EE.UU.

NASCAR

Carreras canceladas: Atlanta y Homestead-Miami, Texas, Bristol, Richmond, Talladega y Dover

Posibilidad de reprogramar: con el calendario anual de 36 eventos, es poco probable, pero NASCAR no se ha pronunciado al respecto en comunicado oficial

Posible fecha de regreso: 3 de mayo en Martinsville, sujeto a la evolución del virus en la región para ese momento

FIA Fórmula E

Carreras canceladas: China, Italia, Francia, Corea del Sur e Indonesia. En duda EE.UU. e Inglaterra.

Posibilidad de reprogramar: oficialmente el campeonato no ha anunciado planes para acomodar las fechas. Entre las opciones está reponer las fechas en circuitos permanentes.

Fecha tentativa de regreso: durante el mes de junio, sujeto a la evolución del virus.

European Le Mans

Carreras canceladas: España e Italia

Posibilidad de reprogramar: no se ha anunciado oficialmente

Fecha tentativa de regreso: 19 de julio, en Paul Ricard (Francia)